domingo, 12 de mayo de 2013

Espíritu de Superación


El deporte en sí mismo implica un espíritu de superación y competitividad para quienes lo practican en sus muy diversas modalidades. Además se desarrollan valores como el juego limpio, el compañerismo, la tolerancia o la multiculturalidad, etc. El desarrollo físico de la persona que es deportivamente activa es muy superior al de una persona sedentaria, lo que le permite afrontar su día a día con mayor fortaleza física y mental.

Fuente: LaMaquinaDigital.com
"[...] nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera tú mismo..
Si tienes un sueño tienes que protegerlo..
Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes..
Si quieres algo, ve por ello.. y punto.. [...]"

Teniendo en cuenta la multitud de beneficios que supone el deporte, es inimaginable lo que puede aportar a quienes tienen ciertos problemas, como pueden ser las personas con alguna minusvalía. El deporte les permite relacionarse con el exterior y no encerrarse en sí mismas y en sus problemas, les ayuda a comprender que son capaces de llegar hasta donde cada una de ellas deseen, y que para conseguirlo sólo hay que hacer lo mismo que cualquier otra persona, "esforzarse".
Los deportistas paralímpicos son un ejemplo de superación admirable y pueden ser un referente valiosísimo para todo el mundo a la hora de afrontar nuestras vidas con mayor optimismo y fuerza.

[extraído de un escrito en un calendario que me ha dado una cliente dependiente porque comenta que al leerlo le recuerda los valores que intento inculcar durante las sesiones de trabajo con ella desde el programa Depend-e del grupo de Fisioterapeutas de fisioTecnia en Alicante.. todo un honor.. :)]

No hay comentarios:

Publicar un comentario